Leo Messi ganó el Mundial con Argentina el pasado mes de diciembre y solo pasaron unos pocos días hasta que saltó la información de que el crack argentino estaba dispuestísimo a renovar con el PSG. Todos los rumores apuntaban hacia la misma dirección, un gran contrato económico al que solo le faltaba la firma final. Sin embargo, ahora la situación está totalmente estancada, las conversaciones son inexistentes y desde París empiezan a temerse lo peor: que el ex del FC Barcelona haya cambiado de idea.
Según publica este miércoles el diario L'Équipe, el club ya no está dispuesto a ofrecer las mismas cantidades al jugador, porque se ha visto obligado a apretarse el cinturón por la vigilancia creciente de la UEFA sobre sus cuentas y porque ha hizo un enorme esfuerzo para retener a Kylian Mbappé, convertido en el eje central de la plantilla y en el jugador mejor pagado.
En su balance, el PSG registra unas pérdidas de 370 millones de euros durante el ejercicio pasado, lo que limita el margen de maniobra de su sector deportivo que ya provocó que la UEFA le impusiera una multa de 65 millones. El futbolista, además, ha visto como el club no pagó la totalidad de las comisiones previstas en el contrato firmado en el verano de 2021.
Sobre la mesa del padre del jugador, que gestiona sus intereses económicos, figura una oferta en firme del Inter Miami, que supondría una puerta de salida a la carrera del campeón del mundo, que en junio próximo cumplirá 36 años. Según L'Équipe, el conjunto de la MLS no escatima en medios financieros para hacerse con el futbolista, algo que tienta también a algunos clubes de Arabia Saudí, que quieren entrar de lleno en un mundo en el que sus vecinos cataríes les han cobrado ventaja.
Un elemento que puede cobrar mucho peso si, como parece, Messi se decide a prolongar su aventura con la "albiceleste", al menos, hasta la Copa América de 2024. De hecho, el jugador ya no descarta estar con su selección en el mundial de 2026, para lo que debería seguir en al alta competición, algo que tendría en la capital francesa.