Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Mbappé pide al PSG el fichaje de Bernardo Silva ante una posible salida de Leo Messi

Kylian Mbappé, con permiso de Leo Messi, manda en el París Saint-Germain. Una de las condiciones para la renovación del francés fue la de permitir que el delantero pudiera dar su opinión sobre los fichajes del club. Y ahora, ha vuelto a aconsejar sobre uno.

La "tortuga" habría pedido al conjunto de la capital francesa el fichaje de Bernardo Silva. El mediocentro del Manchester City se está planteando su futuro en los campeones de Premier League y vería con buenos ojos la llegada al conjunto parisino.

Además, la cercanía con su Portugal natal es un plus más para un jugador que acaba contrato en 2025. Hay que recordar que Bernardo y Mbappé coincidieron en el Mónaco, en dónde ambos empezaron a explotar como futbolistas. Ahora, varios años después, quieren volver a unirse.

El Manchester City no le dejará salir fácil

Existe un problema para este fichaje: el Manchester City no necesita vender. El jugador portugués acaba contrato en 2025 y, ante la posible salida de Gundogan, el conjunto de Pep Guardiola no quiere dejar salir a una de sus estrellas más importantes.

Tan solo una gran oferta económica permitiría al mediapunta de 28 años cambiar de equipo. El portugués ha logrado 50 goles y 56 asistencias en los 280 partidos que ha disputado con la camiseta del conjunto inglés. Una posible llegada que daría vía libre a Leo Messi.

Los planes del G.O.A.T

El argentino no tiene tan clara su renovación con el París Saint Germain y tiene tres posibles destinos en la recámara. Uno de ellos es su posible (aunque difícil) vuelta al Barcelona. La otra pasa por salir de Europa y viajar al Al-Hilal, dónde competiría contra Cristiano y ganaría alrededor de 300 millones al año.

Por último, y la que más convence al futbolista argentino, es la del Manchester City. El equipo Premier ya ha dicho en varias ocasiones que le quiere y su vuelta con Guardiola podría ser un aliciente más. Además, en caso de que salga Bernardo dirección al PSG, podría existir un acuerdo entre ambos equipos.