Aunque Haaland acapara todos los focos rompiendo récords día sí, y día también, Mbappé también hace méritos para estar entre los mejores goleadores del mundo. Para el delantero francés no hay partido relajado y en la Copa francesa, ante un rival de menor entidad, el ex del Mónaco se ha exhibido con un repóker de goles - cinco tantos - y su valor de mercado no para de crecer tras haber pasado por un bache en los últimos meses ¡El de Brondy cuesta 180 millones de euros!
En solo once minutos de la primera parte el astro parisino, que jugó los noventa minutos, ya firmó un triplete que alargó a cuatro goles la ventaja al descanso de los visitantes que dejaron sentenciado en la primera parte el pase a octavos. Al conjunto local que milita en la sexta categoría del fútbol galo le bastó con compartir eliminatoria con un rival como el parisino, plagado de estrellas que, a excepción de Leo Messi, descartado por Christian Galtier, formaron parte del duelo que completó la eliminatoria de dieciseisavos.
Con un equipo reconocible, lleno de titulares, afrontó el compromiso el líder de la Ligue 1 que plasmó desde el inicio la enorme distancia entre ambos conjuntos. No llegó a la media hora la resistencia del Pays de Cassel porque a los 29 minutos abrió el marcador Mbappe que también anotó en el 34 y el 40 y asistió a Neymar, que hizo otro en el 33.
El festival anotador siguió en la segunda parte. Mbappe firmó el quinto, el cuarto en su cuenta, a pase de Neymar y el sexto llegó de las botas del español Carlos Soler. Repitió el goleador parisino en el tramo final para llevar a la red un balón recibido de Achraf Hakimi. Como un trámite atravesó la ronda el PSG para unirse al Olympique Marsella, Lyon, Lorient, Reims, Toulouse, Angers, Lille, Auxerre, Nantes y Lens, de la Ligue 1, París FC, Grenoble, Rodez y Annecy, de la Ligue 2 y al Verzon, supervivente de la cuarta división