Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Pennant, el jugador de la Premier que ha acabado en bancarrota: de sus escándalos sexuales a abandonar un Porsche en Zaragoza

El exjugador del Liverpool, Arsenal y Real Zaragoza, Jermaine Pennant, quien llegó a jugar una final de la Champions en 2007 con los reds, se ha declarado en bancarrota tras acumular una deuda de 1 millón de euros.

El diario inglés, The Sun, ha confirmado que el exfutbolista, a sus 39 años de edad, debe más de 1 millón a acreedores como la administración pública, bancos, ayuntamientos y empresas de servicios públicos. Pennant llegó a tener su propia empresa, Jermaine Pennant Ltd, pero en 2020 se vio obligado a cerrarla por el impago de la hipoteca y es muy probable que próximamente le embarguen algunas de sus propiedades. El jugador inglés, a pesar de haber jugado en grandes clubes de la Premier y tener una carrera deportiva de casi 20 años, siempre ha vivido una vida de excesos, lo que le han hecho llegar a esta situación.

En la temporada 2009-2010 jugó en el club español Real Zaragoza, un año en el que tan solo disputó 24 partidos, ya que durante esa etapa se habló más sobre sus salidas nocturnas que sobre su carrera como profesional. Recordó su anécdota cuando se disponía a dejar Zaragoza para volver a Inglaterra para fichar con el Stoke City:  "Tenía que tomar un tren a Madrid para volar hacia Manchester y firmar el acuerdo con el Stoke City. Era 31 de agosto y estaba a punto de perder el tren. Si lo perdía se acababa todo. Así que me bajé del Porsche Cayenne a toda pastilla y dejé las llaves en la guantera del coche".

"Sabía que iba a volver para recuperarlo, no estoy tan mal como para abandonar un coche tan caro. Le dije a mi traductor Fernando que fuera a la estación, cogiera el coche y pagase el ticket del aparcamiento, luego se lo ingresaría, y tuvo que pagar casi 500 euros. Le dije que no se preocupase, que el coche estaba abierto. El pobre quedó alucinado. '¡Un Porsche abandonado y abierto! ¿Estás loco?', me dijo".

Despedido de Billericay por grabar vídeos sexuales

Durante su carrera en Inglaterra pasó por numerosos equipos, entre ellos el Billericay, de donde fue despedido en 2018 por grabar vídeos sexuales junto a su mujer, Alice Goodwin, para después venderlos por las redes sociales. En el vídeo el jugador se tapó la cara para que no le reconocieran, pero los espectadores se dieron cuenta de su identidad debido a un tatuaje representativo que el jugador tenía en uno de sus brazos. En pocas horas el vídeo se encontraba difundido en todo el país y el club en el que militaba tomo la decisión de prescindir de su contrato.

La última polémica en la que se ha visto envuelta el jugador fue en octubre de 2022, cuando encontraron en una mansión de su propiedad una plantación de marihuana que había comprado en 2006 por tres millones de euros. El diario 'Daily Mail' publica que una banda de narcotraficantes ocupó la mansión de Pennant como centro de producción de sus actividades ilegales.