Uno de los principales objetivos de los ladrones siempre son las lujosas casas de los jugadores. El portero que se proclamó campeón de la copa del mundo con Argentina en el Mundial de Qatar 2022 ha invertido un dineral para proteger su casa contra los asaltantes.
El guardameta fue una de las piezas claves para que los argentinos consiguieran alzarse con el trofeo, especialmente en la tanda de penaltis de la final contra Francia y el paradón que le hizo a Kolo Muani en un mano a mano en el tiempo de descuento en el último minuto de la prórroga. Es por ello que, además de convertirse en campeón del mundo, consiguió el premio individual al mejor portero del torneo.
El jugador del Aston Villa de la Premier de Inglaterra ha invertido casi 23 mil euros para proteger sus últimos títulos y para evitar cualquier posible asalto que pueda arrebatarle sus pertenencias. Se trata de un perro guardián perteneciente a la raza del pastor belga Malinois, similar al pastor alemán pero con huesos más ligeros y la cabeza más refinada, unos perros utilizados por los Navy Seals de Estados Unidos, así lo contaba el periódico británico Daily Star. El Dibu ha puesto su seguridad en manos de un perro perfectamente entrenado que puede alcanzar los 30 kilos de peso y que suele ser adiestrado por algunos de los mejores organismos de combate.
Ha comprado este perro guardián en la empresa Elite Protection Dogs, una compañía que sabe perfectamente lo que es proporcionar seguridad a famosos. Entre sus clientes de mayor prestigio encontramos a Hugo Lloris, Ashley Cole o Tyson Fury. “Los belgas Malinois son perros de trabajo elegidos por militares y policías como número uno en todo el mundo. Los Navy Seals estadounidenses utilizaron Malinois en la operación de captura de Bin Laden. La raza es superatlética y ágil, con un instinto de presa extremo que los convierte en excelentes candidatos para cualquier tarea en el trabajo. Hay perros y hay Malinois”, declaró el portavoz de la empresa de protección.