Tras ganar la Copa del Mundo con Argentina, Leo Messi ha puesto la guinda a un palmarés de leyenda que le sitúa como el mejor jugador de todos los tiempos de este deporte. Pero, ¿y si hubiera un premio más que acabara de redondearlo aún más? Hay todavía un premio individual que el jugador del PSG no tiene en sus vitrinas: el 'super Balón de Oro'.
La mayoría de aficionados al fútbol quizás nunca hayan oído hablar de este premio, normal, y es que este envidiado galardón solo se ha entregado una vez en la historia, y solo a una persona: Alfredo Di Stefano. France Football se lo otorgó al por entonces futbolista del Real Madrid en 1989 como premio por haber sido el mejor jugador de las últimas tres décadas, que coincidía con el 30 aniversario de la revista francesa ese año.
El criterio para otorgarlo fue que ya hubiese ganado el Balón de Oro en anteriores ediciones, requisito que Leo Messi cumple, y que hubiese hecho un año excepcional durante esa temporada, requisito que el crack argentino también cumple.
En el caso de Alfredo Di Stefano, la 'saeta rubia' quedó por delante en las votaciones de nada más y nada menos que Cruyff, Platini y Beckenbauer, palabras mayores. El galardón estuvo durante muchos años en el museo del Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pero tras su muerte, fue subastado en Londres alcanzando la friolera de 188.000 libras.
Tras la victoria de Argentina en la final ante Francia ha surgido una corriente en redes sociales que pide el 'super Balón de Oro' para Leo Messi pero, ¿será suficiente para conseguir que France Football decida volver a dar el premio y habrá unas votaciones? Solo el tiempo lo dirá. Lo que parece claro es que tras lo conseguido en Qatar, el argentino volverá a estar en la lucha por el Balón de Oro de 2023.