Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El PSG quiere romper el mercado en invierno: fichar a Joao Felix para ganar la Champions

Cuando el París-Saint Germain sale al mercado, hay que echarse a temblar. Después de los mediáticos fichajes de Neymar, Messi y Mbappé, y la renovación de este último el pasado verano, han creado una imagen de club todopoderoso apoyado en el dinero del gobierno catarí para el conjunto francés. Pues, ojo: el PSG piensa salir con todo a fichar este invierno.

Según revela este jueves el diario francés Le Parisien, el PSG ha tomado la decisión de reforzar muy mucho su plantilla tras el Mundial. La dirección deportiva dirigida por Luis Campos y ordenada por Al Khelaifi, ya trabaja en varios fichajes con el objetivo de ser por fin campeones de la Champions League. Según la información, el objetivo es reforzar todas las líneas del equipo para incrementar un nivel y olvidar que la actual plantilla terminó en el 2º puesto en fase de grupos tras el Benfica y ahora tendrá en frente a todo un Bayern de Múnich en octavos de final.

Le Parisien ya habla de algunos nombres. El más sorprendente es con quién quieren reforzar la delantera: el jugador del Atlético de Madrid, Joao Felix, sería el jugador favorito por el conjunto parisino para mejorar su zona ofensiva. Tras unos meses convulsos en el conjunto rojiblanco con varios desplantes a Simeone, el jugador estaría por la labor de salir del club del Metropolitano pero no será fácil. El club espera recuperar entorno a los 100 millones de los 127,2 que costó el fichaje y el PSG no está dispuesto a llegar a esa cifra por un jugador que no es titular.

En la defensa, Campos ya estaría en conversaciones para incorporar al central del Inter de Milán, Skriniar, para mejorar una línea que ya ha generado dudas en las últimas temporadas: la veteranía de Marquinhos empieza a pesar y se dude del primer nivel de Kimpempe. Le Parisien no habla de nombres en el centro del campo pero, según sus fuentes, buscarán un medio de impacto directo en el juego y que mejore los engranajes del dominio de balón.

Comienza el Mundial en invierno pero también el período de fichajes más largo de la historia por el parón provocado por la cita mundialista. Comienza el show y el PSG quiere ser protagonista.