La visita de Gerard Piqué al canal de Twitch de Ibai Llanos provocó muchos titulares pero también muchos momentos randoms que han dado mucho que hablar en las últimas horas. Entre ellos, la peculiar idea de Gerard Piqué para 'cambiar el fútbol' para que sea más atractivo para los jóvenes: en las prórrogas, cada minuto se saldría un jugador de cada equipos hasta terminar en 1 contra 1.
"Imagínate un Cristiano contra Messi o un Mbappé contra Haaland", fue la frase que utilizó Piqué para promocionar su idea 'loca' para comenzar a mejorar algunos aspectos del fútbol. Según el ya ex futbolista, sería una buena idea que en las prórrogas del fútbol cada minuto se saliera del campo un futbolista por equipo hasta que alguno de los dos metiera un Gol de Oro.
Una manera de quitar los penaltis para resolver el fútbol: “Las tandas de penaltis son muy emocionantes y a mí me gustan, pero no tienen ningún tipo de sentido. Tira gente que no ha tirado un penalti en su vida. A mí porque me gusta la presión pero a otros... con los penaltis puede ganar cualquiera y no gana el mejor".
Esto provocó la reacción de otro ex jugador que estaba presente viendo el directo de Ibai. El 'Kun' Agüero no se cortó para reaccionar a la idea de Piqué y escribió en el chat dejando alucinando a todos: "¿Se fuma algo Piqué? Si quiere jugamos arco a arco, no te jode". Un comentario que provocó las risas de todos los espectadores que veían la entrevista.
Esta sería una primera idea de 'Geri' para una necesidad de futuro para el fútbol. “Cambiaría algunas normas en el fútbol que a la gente le explotaría la cabeza. Si no cambiamos nada, el fútbol se va a estancar”, se sincera el ex jugador que ya comienza a pensar en novedades al dejar su carrera profesional.
El jugador también tuvo tiempo para darle la razón a Florentino Pérez sobre los problemas del fútbol. Piqué cree que Florentino tiene razón en que hay que cambiar cosas para mejorar el negocio aunque quiso dejar claro que "la Superliga no es la solución".
Durante la entrevista, el exjugador azulgrana también se refirió a la Superliga europea, de la que le sorprendió el comportamiento de Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid. “La presentación de la Superliga para mí fue una gran cagada. Y eso que tengo a Florentino como alguien de elogio porque ha cambiado a su empresa, ACS, y al Real Madrid”, consideró.