Erling Haaland se ha posicionado como el jugador de fútbol mejor valorado, superando así a Kylian Mbappé, que llevaba liderando el ranking desde el año 2018. Para convertirse en el futbolista más valorado, el noruego ha alcanzado una valía de 170 millones de euros.
Es la primera vez, desde que Transfermarkt contabiliza los valores de mercado, que un jugador de la Premier League, en el caso de Haaland del Manchester City, que se posiciona en lo más alto de la calsificación.
Antes que él ya lo habían hecho Kylian Mbappé, que ha estado cuatro años con el máximo valor de mercado, Ronaldinho, Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, que lo estuvo durante solo un año.
Lo curioso del caso es que el delantero francés no ha bajado su valor de mercado, sigue en los 160 millones de euros. Es mérito del futbolista del Manchester City haber sobrepasado a la estrella del PSG.
Sin embargo, el noruego cuenta con un obstáculo para mantenerse en lo más alto y es que no participará en el Mundial de Catar, que sirve de escaparate para todos los futbolistas.
En tercer lugar, con un valor de mercado de 120 millones de euros, se encuentra el jugador del Real Madrid, Vinicius Jr. En el cuatro lugar se encuentra un compañero de equipo de Haaland en el conjunto de Pep Guardiola, Phil Foden, con un valor de 110 millones.
Finalmente, la quinta posición la comparten Jude Bellingham, Pedri, Bukayo Saka y Harry Kane, con un valor de 90 millones de euros.