Didier Deschamps ha dado la lista de convocados para el Mundial de Catar. En ella está Karim Benzema que en estas últimas semanas apenas ha jugador en el Real Madrid por molestias musculares. El seleccionador aseguró que el delantero "se ha cuidado" para llegar bien a la cita mundialista, aunque luego quiso aclarar que eso no quita a que se quisiera ‘borrar’ como algunos de los aficionados ya pensaban que sucedía.
"El Madrid le ha cuidado, pero él mismo se ha cuidado también", aseguró Deschamps en la cadena de televisión TF1, en la que anunció la lista de 25 convocados para disputar el Mundial.
Posteriormente, ante la posible polémica que esas palabras pudieran generar en el Real Madrid, en el que solo ha jugado 25 minutos en las últimas tres semanas, matizó que con ello no quiso decir que se borrara del equipo.
"Cuando digo que se cuida quiero decir que no corre riesgos. Si no está en el terreno es que tiene problemas. Los médicos han hablado entre ellos, no hay inquietud sobre su situación y sobre nuestros partidos", dijo en conferencia de prensa.
Agregó que el delantero madridista "ha tenido problemas físicos" y que "en vísperas de un Mundial está vigilante". "Jugó media hora la semana pasada (contra el Celtic), sintió una molestia dos días después. No es un jugador que suele quedarse en una camilla, pero no va a correr riesgos", indicó.
PORTEROS: Alphonse Areola (West Ham), Hugo Lloris (Tottenham), Steve Mandanda (Rennes).
DEFENSAS: Lucas Hernandez (Bayern Munich), Theo Hernandez (AC Milan), Presnel Kimpembe (Paris St-Germain), Ibrahima Konate (Liverpool), Jules Kounde (Barcelona), Benjamin Pavard (Bayern Munich), William Saliba (Arsenal), Dayot Upamecano (Bayern Munich), Raphael Varane (Manchester United).
CENTROCAMPISTAS: Eduardo Camavinga (Real Madrid), Youssouf Fofana (Monaco), Matteo Guendouzi (Marseille), Adrien Rabiot (Juventus), Aurelien Tchouameni (Real Madrid), Jordan Veretout (Marseille).
DELANTEROS: Karim Benzema (Real Madrid), Kingsley Coman (Bayern Munich), Ousmane Dembele (Barcelona), Olivier Giroud (AC Milan), Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Kylian Mbappe (Paris St-Germain), Christopher Nkunku (RB Leipzig).