Senegal clama al cielo para que su estrella pueda estar en el Mundial de Catar. Sadio Mané se lesionó en el último partido de Bundesliga con el Bayern de Munich y su presencia no está asegurada. Según L’Equipe no estará definitivamente porque sufre un problema en el tendón de una rodilla.
Sané, estará varias semanas fuera de los terrenos de juego y no podrá llegar al Mundial que comienza el próximo día 20, añade el medio francés.
Tras sentir molestias, el jugador dejó por su propio pie la noche del martes el encuentro de la Bundesliga entre su club, el Bayern Múnich, y el Werder Bremen (que terminó con una victoria de los bávaros por 6-1). Se trata de una baja clave para la selección senegalesa, de la que Mané es su principal figura.
Senegal ganó en enero la Copa de África y Mané fue nombrado mejor jugador del torneo. En octubre, quedó segundo en el Balón de Oro tras el madridista Karim Benzema.
La selección senegalesa está encuadrada en el grupo A del Mundial, junto a Países Bajos, Ecuador y la anfitriona, Catar.
El Bayern tras la contundente victoria que consiguió (6-1) emitió un comunicado acerca de la lesión de su jugador en donde no dio detalles de su alcance ni el tiempo que el delantero podría estar de los terrenos de juego.
Sadio Mané tuvo que ser sustituido en el minuto 20 de la victoria del Bayern por 6-1 en casa ante el Werder Bremen. "Recibió un golpe en la cabeza de la espinilla. Este es un lugar incómodo. Hay que hacerle una radiografía para aclararlo", dijo el técnico Julian Nagelsmann tras el partido en la rueda de prensa.
Una contundente victoria que le hace mantener la distancia en su liderato en solitario con respecto al segundo, pero que se quedó empañada por esta triste noticia que perjudica al Bayern y a Senegal.