A falta de pocos días para que se celebre el Mundial de Catar, la polémica vuelve a saltar a escena. Desde que se designara el país ha estado en continuo entredicho debido a la falta de derechos humanos que allí se ejerce. Desde la UEFA y la FIFA se han afanado por asegurar que el colectivo LGTBIQ+ no iba estaba en peligro, pero la realidad parece ser otra.
Uno de los representantes de este evento y que tiene cargo como embajador ha asegurado en un medio alemán que hay que respetar las leyes que allí se ejercen por lo que quiere decir que no es territorio seguro para este colectivo.
En la televisión pública, ZDF, dio una entrevista en donde sus palabras han llegado a todo el mundo. "Tienen que aceptar nuestras reglas aquí", dijo Khalid Salman. "La homosexualidad es haram. ¿Sabes lo que significa haram (prohibido)?". Le preguntaron el significado de la palabra ‘haram’ y él mismo la explicó. "No soy un musulmán estricto, pero ¿por qué es haram? Porque es una herida mental".
Tras decir esta barbaridad, la entrevista fue inmediatamente interrumpida por un funcionario que le acompañaba. La agencia Reuters al ver estas palabras se puso en contacto con la FIFA y los organizadores de la Copa del Mundo y salieron rápido al paso asegurando que todas las personas serán bien recibidas en el Mundial.
La homosexualidad está prohibida y penada y algunos jugadores han expresado su desconcierto con ello y preocupación con este tema. Un evento como este tiene que estar garantizado para todo tipo de público independientemente de su condición sexual. Mientras que los máximos mandatarios del fútbol se empeñan en taparlo, las autoridades de allí no ocultan su repulsa hacia el colectivo LGTBIQ+ y también las mujeres que carecen de muchos derechos y para ellos no están en igualdad con respecto al hombre.