Tite, seleccionador de Brasil, ya ha dado sus 26 elegidos para el Mundial de Catar. Pocas sorpresas, aunque para Ronaldo Nazário sí que hay una ausencia muy destacada. Para el brasileño la joven promesa de 16 años, Endrick, debería de haber estado convocado.
"Están reclamando por la ausencia de Gabigol (Gabriel Barbosa, del Flamengo), pero si fuese para llevar a uno, para formar parte del grupo aún con pocas posibilidades de actuar, yo hubiese llevado a Endrick", declaró Ronaldo en su canal de la red Twitch.
Endrick Felipe Moreira de Sousa, delantero de Palmeiras y considerado como la nueva joya del fútbol brasileño, ha comenzado con éxito su carrera en el Verdao, después de una serie de récords goleadores en las categorías inferiores del club paulista.
"Creo que es un chico con un futuro muy prometedor y que ya está actuando como profesional. Para él sería una experiencia sensacional y para el futuro de la selección", completó Ronaldo.
El segundo mayor artillero en la historia de los mundiales recordó que con 17 años fue llamado por el entonces seleccionador Carlos Alberto Parreira para disputar el Mundial de Estados Unidos 1994 e integró así la nómina campeona a pesar de no haber actuado.
"Es algo que siento falta en la selección brasileña. En 2010 (Sudáfrica), Dunga no llevó a Neymar con todo Brasil pidiéndolo, pero en 1994 Parreira me llevó y en 2002 Felipao (Luiz Felipe Scolari) llevó a Kaka" al Mundial de Japón-Corea del Sur, comentó Ronaldo. En ese sentido, consideró que con "una planificación de futuro, Endrick formaría parte de esta convocatoria".
Con solo cinco partidos como profesional, Endrick ya anotó tres goles y dio una asistencia y en este año conquistó los títulos de la Copa Sao Paulo para juniors y los torneos nacionales Sub'20 y Sub'17, terminando como goleador en los tres.