En Catar no han escatimado en gastos a la hora de proporcionar los mejores estadios para el Mundial. De hecho, el campeonato gozará de estadios tan modernos porque se han construido específicamente para la cita mundial.
En total se utilizarán ocho estadios a lo largo del Mundial de Catar, que dará comienzo el 20 de noviembre. De esos ocho, siete de ellos son de nueva construcción, mientras que el octavo ha sido remodelado por completo.
Ahora bien, este torneo no está siendo exento de polémicas y uno de los motivos pasa por la construcción de los estadios. Algunas fuentes revelan que 6.000 obreros fallecieron en la tarea. Sin embargo, la FIFA solo ha reconocido tres de esas muertes.
Ciudad de Jor. En ésta se encuentra el Estadio Al Bayt, en el que se inaugurará el Mundial con el encuentro entre Qatar y Ecuador, y que cuenta con una capacidad para 60.000 espectadores. Sin embargo, cuando finalice el Mundial, su aforo se verá reducido a la mitad.
Ciudad de Rayán. En este municipio se encuentran la mayoría de los estadios del Mundial: Estadio Qatar Foundation, Estadio Ahmed bin Ali y Estadio Internacional Khalifa, siendo este último el único estadio que ya estaba construido con anterioridad al Mundial.
Ciudad de Lusail. En ella se encuentra el Estadio Icónico de Lusail, que tiene la mayor capacidad de entre todos en los que se disputará el Mundial (con espacio para 80.000 aficionados). Además, cuenta con paneles solares para aportar electricidad no solo al estadio en sí, sino también en las inmediaciones.
Ciudad de Doha. En ésta se sitúan dos estadios: el Estadio Ras Abu Aboud, que se trata de un estadio totalmente desmontable, y el Estadio Al Thumama.
Ciudad de Al Wakrah. En esta ciudad está el Estadio Al Janoub, que es el único con un diseño con motivos marinos, que recuerda a las velas de los botes del Golfo Pérsico.