El éxito de Haaland no para de crecer. Su inicio soñado en la Premier League con la camiseta del Manchester City le ha colocado como el jugador más en forma del mundo y el gran nombre de referencia del fútbol internacional. El noruego es un imán para las marcas pero, increíblemente, no tiene patrocinador oficial.
El delantero es el único gran nombre del fútbol que actualmente no tiene una gran marca detrás. Desde que el año pasado se caducó su contrato con Nike que llevaba vigente desde que firmara en 2014, Haaland no ha fichado por una nueva marca y ha llegado a jugar con hasta tres marcas de botas diferentes en este inicio de temporada.
Ante la estupefacción del propio Manchester City, el delantero no está cobrando ahora mismo por vestir ninguna gran marca internacional. El motivo es que el fallecido Mino Raiola le recomendó esperar a firmar su nuevo contrato para poder pedir más dinero con su mejora futbolística y su repercusión internacional. Es decir, siguiendo los consejos del que fuera su representante, el noruego ha decidido esperar para tener un contrato mejor por su subida meteórica en el fútbol internacional.
Según indican algunas fuentes, Haaland quiere ser el jugador mejor pagado del mundo por su patrocinador. Una puja que ya se ha abierto y que ya alcanza los 50 millones de euros ofrecidos por Nike. Esperar le puede permitir coger los millones que dejen de ganar grandes nombres del patrocinio como Cristiano Ronaldo o Messi.
Rafaela Pimenta, la heredera de Raiola, ha anunciado a Globoesporte que las negociaciones van en buen camino y el punto que ha alcanzado Haaland con su inicio en el City pueden determinar la firma en unas semanas. La no presencia en el Mundial permitirá que esta firma pueda tomar forma este invierno y que pronto Haaland se convierta en uno de los deportistas mejores pagados del mundo.