La publicación de la lista de la revista Forbes sobre los millonarios nacionales e internacional siempre trae y arroja datos interesantes. En este 2022, nombres como Florentino Pérez o la familia Roig siguen en lo más alto pero hay un nombre que este año ha superado a todos en el crecimiento de su fortuna: Miguel Ángel Gil Marín.
Según la última publicación de Forbes, el consejero delegado y máximo dirigente del Atlético de Madrid ha aumentado su fortuna en 150 millones de euros en el último año, pasando de 250 millones a un total de 400 millones en sus arcas. Este aumento le convierte en el dirigente deportivo que más ha incrementado su potencial financiero en todo el 2022, por encima del gran nombre de este consagrado grupo como Florentino Pérez.
Para hacernos una idea, Gil Marín y sus nuevos 150 millones superan los 100 nuevos 'kilos' que han llegado a las cuentas de Florentino Pérez, que es el segundo que más gana. El último nombre en el podio no va a gustar tampoco a los atléticos: Enrique Cerezo se ha embolsado 75 nuevos millones a su fortuna, que pasa de 100 millones a 175.
Esta publicación llega en el peor momento del Atlético de Madrid en la última década, con un equipo eliminado de la Champions a las primeras de cambio y con una gestión que empieza a estar bajo la lupa. Una probable salida de Diego Pablo Simeone puede provocar y ahondar aún más en el club poniendo incertidumbre de lo que pueda pasar en el futuro.
Otros dirigentes del fútbol español como el dueño del Villarreal, Fernando Roig, ha perdido poder financiero en esta actualización pasando de 1400 millones a 1300. Algo parecido en una escala menor ha ocurrido con el presidente del Real Betis, Ángel Haro, que ha sufrido una pérdida de 110 millones y pasa de los 210 a los 100 millones, según esta lista de Forbes.