La Real Sociedad tuvo una derrota dulce ante el Manchester United. A pesar de caer 0-1 en casa, el equipo quedó clasificado como primero de grupo y además no fue un partido cualquiera. Imanol Alguacil no puedo dedicarle la victoria, pero sí quiso ofrecer el pase del conjunto donostiarra a un aficionado. Se trata de un chico al que le detectaron cáncer y que desgraciadamente falleció hace unos días.
"Después del Barcelona le detectan un cáncer a este aficionado, socio y accionista de la Real", comienza a relatar el entrenador. "Cuando él sabe que le quedan días de vida, me manda un mensaje diciendo lo orgulloso que estaba de este equipo y ese mensaje les ha llegado a los jugadores". El técnico se emocionaba al recordar el caso de David y de lo que ha calado esta historia en el vestuario.
"Ese chico ha fallecido esta semana y se fue vestido con la camiseta de la Real y con una bufanda". "Tengo un orgullo tremendo de pertenecer a un club como éste, teniendo aficionados como David". "Se ha visto el espíritu de este chico", dijo Imanol refiriéndose tanto a los jugadores como a los seguidores: "El estadio a reventar un jueves, no puedo estar más orgullo, satisfecho y emocionado".
El entrenador de la Real Sociedad ha calificado la derrota ante el Manchester United como “la más dulce”, aunque ha reconocido que querían ganar un partido en el que lo más justo para él “era un empate”.
“Seguramente es la derrota más dulce, pero queríamos ganar hasta que quedaban 10 minutos, que hemos pensado en amarrar ese primer puesto”, ha explicado Alguacil en su comparecencia tras el encuentro.
“Hemos hecho un gran partido y felicito a los jugadores porque no es fácil jugar un partido así. Hemos tenido nuestras oportunidades y ellos no han tenido grandes ocasiones, por lo que “lo más justo era un empate”, añadió.
No obstante, el equipo ha logrado ser primero de grupo y acceder directamente a los octavos de final. “Es increíble lo que hemos hecho”, aseguró el técnico donostiarra, que considera que, pese a todo, no se pueden relajar porque en unos días tiene "un gran partido” ante el Valencia.
Ha destacado el buen trabajo que han realizado sus jugadores a la hora de presionar, clave según él para haber logrado el objetivo. “Sabíamos que teníamos que hacer un partido serio hasta el final y apretar como lo hemos hecho porque con la calidad que tiene es fácil que salgan de la presión. Teníamos que arriesgar porque he visto muchos partidos y ante equipos que se repliegan les meten mano a todos”, ha analizado el técnico que otorga todo el mérito “a estos jugadores" que tiene y que hoy "han salido del campo a gatas”.
En su opinión, “trazar un plan es muy fácil, lo complicado es realizarlo y estos jugadores nunca me dejan vendido. Van conmigo a muerte y eso no hay entrenador que lo pague”.