El Mundial de Qatar ya está aquí y comienza el camino hacia el gran objetivo de cualquier futbolista como profesional: Levantar la Copa del Mundo. La consecución del título será suficiente para la mayoría de jugadores que están en la lucha por ganar pero, además, hay unos más que apetecibles premios para las selecciones ganadoras o, mejor dicho, para las federaciones.
Ganar el Mundial tiene un premio directo de la FIFA de un total de 40 millones de euros por conseguir el título de un total de 200.000.000 de euros destinados a todas las selecciones participantes. Levantar el título tiene un plus de 11 millones de euros sobre la finalista.
Estos son los premios del próximo Mundial de Qatar:
Insistimos que estos premios serán para la federación ganadora, por lo que cada selección tendrá su propio sistema de primas para sus jugadores. En el caso de España, las primas ya han sido pactadas varios meses antes de la celebración de la cita mundialista y se ha llegado a un acuerdo sobre el porcentaje de ganancias que ingreses la Real Federación Española de Fútbol.
Entre otros premios más desconocidos de este Mundial, se encuentra el programa de ayudas a los clubes donde hayan jugado los jugadores en las dos temporadas anteriores a la disputa de Qatar 2022. La FIFA ha anunciado que habrá una compensación especial a estos clubes como ya pasó el pasado Mundial de Rusia y del que se beneficiaron un total de 416 clubes de 63 países.