Los pitos y abucheos en las gradas de los campos de fútbol a los propios jugadores es algo bastante habitual y que no sorprende a nadie. A pesar de que muchos creen que no deberían suceder, la realidad es que sí ocurre y está a la orden del día. Uno de esos lugares es el Tottenham tras una nueva derrota ante el Liverpool en la Premier League.
Por ello, el técnico del conjunto londinense, el italiano Antonio Conte, quiso salir en rueda de prensa a advertir a sus aficionados. El entrenador salió muy disgustado con el comportamiento de los fanáticos de los Spurs y dejó una cosa clara: o dejan de pitar a sus jugadores o se marchará del equipo.
En las declaraciones, Conte se muestra contrariado por lo vivido en el encuentro ante el Liverpool: "Si tenemos el apoyo de la afición, todo estará bien. De lo contrario, continuaremos esta temporada y luego veremos qué sucede al final". Una clara amenaza para cambiar las acciones de los fans en los próximos encuentros que confirmó ante las repreguntas de los periodistas: "Si me preguntas si hoy me decepcionó, tengo que decir que sí porque siempre es importante ser honesto."
El italiano pidió que la afición fuera menos exigente con su equipo y lo dejó claro con esta reflexión: "Después de un año, hemos mejorado mucho, pero si alguien piensa que estamos listos para ganar trofeos, debo decirles que será muy difícil" y añadió que "todos deben comprender la necesidad de tiempo y paciencia. De lo contrario, podemos perder la pasión y el entusiasmo que es mi combustible".
De la misma manera, también fue autocrítico con su planteamiento y el rendimiento de sus jugadores. "Creo que tenemos que mostrar un gran respeto en todo momento por nuestros fanáticos que pagan las entradas".