Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La estatua de Sadio Mané que desata las risas en las redes: "Son dos gotas de agua"

La historia de las estatuas a futbolistas no suele terminar bien. En los últimos años, hemos vivido varios ejemplos a lo largo y ancho del mundo sobre cómo no hacer un homenaje a sus estrellas en forma de monumento porque terminan siendo un fenómeno viral del cachondeo.

Todos recordamos el busco de Cristiano Ronaldo en el aeropuerto de Madeira que se convirtió en un meme que sigue vigente años después. Ahora, llega una nueva versión pocos días antes del inicio del Mundial con el homenaje que le han querido hacer en Senegal a la gran estrella de su fútbol y su selección: Sadio Mané.

La imagen no ha tardado en hacerse viral por su curioso aspecto. La figura, más parecida a un maniquí de una tienda de ropa que a una obra de arte, se parece más bien poco al capitán de la selección africana. El único símil puede ser el peinado del jugador que tampoco deja indiferente a nadie y que sí se ha imitado sobre la estatua.

El artista quiso imitar la celebración de Sadio durante la Copa Africana de Naciones 2021, donde Senegal se proclamó campeón, pero no tuvo el resultado deseado con la obra final. "Se trata de un reconocimiento. No todos tendrán el privilegio de ser reconocidos y honrados de esa manera", confiesa su autor.

Las redes, en cambio, han sido mucho más críticas y se ha desatado el cachondeo. "¿Separados al nacer?", "Son dos gotas de agua", "Casi gemelos" o "La intención es lo que cuenta" son algunos de los comentarios que ya recorren las redes sociales en las últimas horas. A la espera de la opinión de Sadio Mané sobre este homenaje o la posibilidad de que visite su estatua en un futuro, no cabe duda que su imagen ya ha dado la vuelta al mundo.