Donato Villani es el Director del Departamento Médico de la AFA en Ezeiza y lleva casi cuatro décadas ligado a la selección argentina. Villani tuvo la oportunidad de estar presente durante el Mundial de Sudáfrica en 2010 y ver a Diego Armando Maradona dirigir a la Albiceleste.
Con ‘El Pelusa’ trabajó sólo durante esa época, pero a Leo Messi lo conoce desde que llegó a la selección argentina en las categorías inferiores. El doctor asegura que Maradona tomó a Leo bajo su protección desde el primer momento.
Para evitar que Messi se abrumara por todo lo que se decía sobre él y las expectativas que el país había puesto sobre La Pulga, Maradona le pidió que le dejara a él cargar con la presión y las críticas.
“Diego lo quería muchísimo a Leo. Le pedía que no se metiera en nada para que fuera él quien absorbiera toda la presión, porque Messi era muy chico todavía. Maradona se hacía cargo de todos los problemas y las críticas para que no le llegaran a Leo. Lo liberaba de todo para que simplemente se dedicara a jugar”, ha desvelado el Director del Departamento Médico de la AFA.
Villani considera que la consecución de la Copa América le quita una espinita al 10 para que, de cara al Mundial de este invierno, no sienta tanta presión como en otras ocasiones y simplemente vaya a divertirse.
“En Qatar tengo muchísima fe, porque se percibe que se sacó un peso enorme con la Copa América. Creo que ahora vamos a ver al Leo que no sólo va a jugar bien, sino que además se va a divertir. Estará en todo su esplendor. Es un monstruo, porque siempre quiere más”, ha explicado.
Eso sí, reconoce que todos los jugadores van a ir cansados al torneo, pues las atípicas fechas en las que se disputará no darán tiempo a que los jugadores descansen y muchos irán sobrecargados.
“Generará un problemita, porque los jugadores van a llegar con todos los partidos encima. No habrá tiempo para recuperar a futbolistas o hacer pretemporadas” ha añadido Villani para cerrar.