Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Haaland, ante su gran desafío: demostrar que es un crack mundial, o diluirse como otras promesas

Este fin de semana arranca la Premier League y con ello la defensa del título liguero del Manchester City. Todos los focos están puestos en Erling Haaland. El delantero noruego es el fichaje con mayúsculas del conjunto de Pep Guardiola y tiene un reto mayúsculo por delante.

Después de golear en ligas menores, el delantero noruego desembarca en la Premier League con la oportunidad de consagrarse como un crack mundial. De no conseguirlo, Haaland pasaría a engordar la larga lista de jóvenes promesas que iban para cracks pero que acabaron diluyéndose como azucarillos.

Haaland, clave si el City quiere revalidar la Premier

El Manchester City parte como el gran favorito para revalidar el título de Premier League tras un verano marcado por el fichaje de Erling Haaland, la gran estrella del campeonato; mientras que Liverpool y Chelsea, que también han pasado por caja, intentarán quitar la corona al conjunto dirigido por Pep Guardiola, gran dominador del fútbol británico durante el último lustro.

El City suma dos títulos seguidos, cuatro de los últimos cinco, todos ellos con Guardiola en el banquillo. Este curso, para colmo, ha dado un salto cualitativo contratando al gran '9' de Europa con permiso de Kylian Mbappé. El delantero noruego sí que estuvo en el mercado y el City no dudó en hacerse con sus servicios.

Más argumentos par el vigente campeón de Liga, que sabe que deberá pelear mano a mano con el Liverpool, quien discutió el último entorchado hasta el suspiro final de la jornada 38. Los 'citizens', además de Haaland, también cuentan con varios jugadores que están de regreso tras cesión. Es el caso del argentino Julián Álvarez, autor del gol el pasado fin de semana en la Community Shield.

Este aperitivo de la temporada en Inglaterra fue para el Liverpool, que venció por 3-1 al City en el primer mano a mano del curso. Los 'reds, que terminaron con mal sabor de boca tras perder la Premier y la Champions en las instancias finales, están dispuestos a repetir el camino que les acercó a la gloria hace tan solo tres meses.

El Liverpool tampoco se ha quedado quieto y ha fichado al uruguayo Darwin Núñez, cuyo duelo con Haaland promete ser espectacular. El ariete charrúa ha costado 75 kilos al club de Merseyside, cuya cabeza de proyecto seguirá siendo Diogo Jota, blindado recientemente con una renovación importante hasta 2027.