Erling Haaland está llamado a ser uno de los mejores futbolistas de los próximos años. Para ello su físico adquiere bastante importancia. En la última temporada no ha podido mostrar mucho su gran nivel por las lesiones, pero esto quiere que sea un capítulo olvidado de su carrera ahora que va a empezar en el Manchester City.
El espíritu de sacrificio del noruego es máximo y se ha fijado en los mejores para intentar alcanzarlos. Uno de sus ídolos es Cristiano Ronaldo y en su alimentación y su estilo de vida se ha fijado para poder alcanzar la cima del fútbol.
A pesar de tener una altura de 1,94 cuenta solo con 88 kilos. No es un delantero pesado que le cueste moverse en el área y hace de ello una gran virtud. Esto no es casualidad y es que el nuevo jugador del City cuida su alimentación al máximo.
Haaland basa su dieta en una ingesta de 4.000 calorías diarias. Un dato que llama la atención teniendo en cuenta que la media de los adultos está en la mitad de esto. Este total se divide en seis comidas al día.
Como hizo Cristiano Ronaldo y otros muchos jugadores, el noruego ha contrato a un chef para que cocine exclusivamente para él. La proteína es uno de los elementos principales y lo ingiere a través del pollo o del pescado acompañado por fruta fresca.
Para los carbohidratos recurre a la pasta, pero sin aceite y sin sal. Lo que está eliminado de la dieta del delantero son los dulces y bebidas azucaradas, su principal fuente de hidratación es el agua.
Era el padre del jugador el que reveló cómo Haaland decidió seguir la estela de Cristiano. “Patrice Evra le contó una historia sobre un almuerzo que tuvo con Ronaldo y Cristiano comió pescado, nada más. Erling ahora trata de hacer las mismas cosas porque Ronaldo tenía 34 años y todavía estaba en la cima del juego, por lo que muestra el valor de hacer las cosas correctas".
Es este método de las seis comidas y que el pollo sea uno de los principales alimentos en la dieta el parecido que tiene con Cristiano Ronaldo, aunque no es el único. En cuanto a los entrenamientos también hay aspectos similares.
Tanto Cristiano como Haaland hacen sesiones extra en sus casa para fortalecer su aspecto físico como vemos en sus perfiles de redes sociales. El portugués recurre habitualmente a entrenamientos de core, natación y pilates, mientras que el noruego recurre al yoga.
Erling entrena e intenta mejorar cada día su disparo y potencia, algo que caracteriza mucho al delantero del United. Este también hace alusión en sus redes de la importancia del descanso, algo que al noruego ahora no es demasiado importante por su juventud, pero que tendrá que empezar a pensar en ello si quiere alargar tanto su carrera en la élite como su ídolo.