Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Vinicius, sin nada que envidiar a Mbappé y Haaland: son los tres jugadores más valiosos

Vinicius se ha consagrado esta temporada, no solo por el doblete de Liga y Champions si no por haber dado un paso adelante también en lo individual. Y es que el brasileño del Real Madrid se ha 'colado' en el podio de los tres futbolistas más valiosos del planeta fútbol. Kylian Mbappé, Vinicius Jr y Erling Haaland son en la actualidad los tres futbolistas más valiosos, según informó este lunes el Observatorio del Fútbol CIES que presentó el ranking de los cien mejores jugadores de cara al mercado.

Vinicius ha dado un paso adelante en su carrera deportiva

Así, "gracias a su nueva extensión de contrato por tres años con el Paris Saint-Germain", el futbolista parisino vuelve a estar en lo más alto de esta lista con un valor de 206 millones de euros, el único que supera la barrera de los 200 millones. Mbappé lidera la tabla por delante del extremo del Real Madrid Vinicus Jr, anterior líder de este ranking y cuyo valor se sitúa en 185 millones, mientras que el noruego Haaland, nuevo delantero del Manchester City, está valorado en 153.

En cuanto a los futbolistas españoles, el de mayor valor para el CIES en la actualidad es el centrocampista del FC Barcelona Pedri González, cuarto con 135 millones de euros, el mayor para un jugador de su posición. El canario y su compañero de equipo Ferran Torres (109,5) son los únicos nacionales en el 'Top 10', donde 'sorprende' la posición de otro blaugrana, el neerlandés Frenkie de Jong, es el séptimo en esta tabla con 112,5 millones. Pablo Martín Páez, 'Gavi', es el más joven de la lista con un valor actual de 58 millones.

El delantero portugués Joao Felix es el jugador de más valor en el mercado del Atlético de Madrid con más de 90 millones, mientras que tras Vinicius, los dos siguientes del Real Madrid en este ranking son el defensa uruguayo Eder Militao (90,3) y el centrocampista uruguayo Fede Valverde (85,7).

Benzema apuesta por Vinicius

Benzema ha caído rendido al talento de su compañero y amigo Vinicius. En varias entrevistas en la previa de la final de la Champions dijo que "Vinicius estaba en el top 5 de mejor jugadores del mundo y que no lo cambiaría por ningún otro futbolista".