Gareth Bale cerró su etapa en el Real Madrid para poner rumbo a Los Ángeles de la MLS. El jugador ha sido presentado oficialmente y la afición le ha recibido con gran entusiasmo algo que él quiso agradecer. "No hay palabras para describirlo", comentó el galés.
"Es un honor increíble estar aquí", afirmó el exjugador del Real Madrid en una rueda de prensa en Los Ángeles (EE.UU.). "Este club es un proyecto increíble. Después de hablar con Larry Freedman y John Thorrington (ambos copresidentes del equipo), fue muy claro para mí que este era el lugar en el que quería estar", añadió el galés.
El delantero ha firmado un contrato por doce meses con opción de ampliarlo hasta 2024. "No he venido aquí para estar seis o doce meses. He venido aquí para intentar estar lo máximo posible", sostuvo al decir que quiere dejar su "marca" en este equipo no solo a corto plazo.
Por ahora no se sabe el dorsal que tendrá con los angelinos ni tampoco su fecha de debut, pero si se estrenara en el próximo partido del LAFC casi coincidiría su primer encuentro en la MLS con su 33 cumpleaños.
Bale aterriza en Los Ángeles después de guiar este junio a Gales al segundo Mundial de su historia al derrotar a Ucrania en la repesca para Catar 2022.
En el LAFC encontrará al mejor equipo hasta el momento de la temporada en la MLS, que es líder de la Conferencia Oeste con 39 puntos, que tiene en sus filas como gran referente y capitán al mexicano Carlos Vela y que acaba de fichar a otro veterano europeo de relumbrón como el defensa italiano Giorgio Chiellini.
"Estoy emocionado por poder jugar con todos y ojalá pueda ayudar a mejorar al equipo", dijo tras entrenarse por primera vez. "Nuestra meta es intentar ganar un trofeo y haremos todo lo que podamos para hacerlo", añadió.
El galés también tuvo palabras de elogio para Vela ("lo que ha hecho por este equipo desde que llegó es increíble") y para Chiellini ("es un gran jugador, un gran profesional y un gran embajador del fútbol").
Por otro lado, Bale ensalzó el crecimiento de la MLS en los últimos años. "El nivel está creciendo de verdad. La calidad está mejorando, la liga está mejorando, los estadios están mejorando, los equipos están mejorando. Es una liga que está realmente en crecimiento", argumentó.
"No creo que ya nadie la vea como una liga para jubilarse. Es realmente física y exigente", agregó.