Vinicius ha comenzado la temporada como la termino, enchufadísimo y siendo uno de los pilares del conjunto blanco. Ha vuelto a las órdenes de Carlo Ancelotti y lo ha hecho con gran forma tras macharse durante el verano.
Su actitud y sus ganas se vieron durante el primer entrenamiento en donde dejó detalles para deleite de los madridistas como un espectacular caño a Kubo que dejó a sus compañeros perplejos.
El Real Madrid ha completado su tercer día de pretemporada con las novedades sobre el césped del francés Ferland Mendy, quien había trabajado previamente en solitario, y de los brasileños Casemiro, Vinicius y Rodrygo, mientras que Militao tuvo día de permiso ya que ha sido padre.
El italiano Carlo Ancelotti va recuperando piezas y ya solo le faltan nueve futbolistas de la primera plantilla -Carvajal, Alaba, Rüdiger, Tchouameni, Modric, Valverde, Asensio, Hazard y Benzema- que se incorporarán el próximo 14 de julio tras tener más vacaciones por los compromisos con sus selecciones en junio.
La semana que viene el Real Madrid continuará la pretemporada, en la que permanecerá en Valdebebas hasta el 19 de julio, cuando pondrá rumbo a Estados Unidos.
En la costa oeste se enfrentarán primero al Barcelona en la madrugada del sábado 23 al domingo 24 de julio (5:00 hora española) en el Allegiant Stadium de Las Vegas.
Sus siguientes compromisos serán el miércoles 27 (4:30) en el Oracle Park de San Francisco ante Club América, donde juega un excanterano del Real Madrid como es Álvaro Fidalgo, y finalizarán la gira el domingo 31 de julio frente al Juventus en el Rose Bowl de Los Ángeles (4:00).
Tres partidos de preparación de cara al primer título de la temporada, la Supercopa de Europa que disputará el Real Madrid el próximo 10 de agosto en Helsinki (Finlandia) contra el Eintracht de Fráncfort.