Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El PSG implanta la mano de hierro: las medidas de aislamiento para los descartes que se nieguen a salir

El PSG está decidido a hacer cambios estructurales desde la base para conformar un equipo campeón. El despilfarro en fichajes se acabó y también el ser benevolentes con los que no accedan a los deseos de club. Luis Campos no ha llegado solo para poner criterio en las nuevas incorporaciones sino para asegurar el devenir de la institución.

Una de las medidas que se han tomado son con los jugadores que sean descartados. Estos deberán buscarse una salida y de negarse o de no encontrarla se le quitarán ciertos privilegios y concesiones que tienen por pertenecer al equipo.

Esto es algo que se ha dado a conocer a través de Le Parisien en donde Nasser Al-Khelaifi se ha mostrado muy tajante. "Ahora, la postura del PSG es clara: los jugadores que no formen parte del proyecto tendrán que marcharse. Algunos se han aprovechado de la situación, ahora se acabó”.

La advertencia a los descartados

Esto también se ha hecho llegar a los jugadores por parte del director deportivo. Algunos prefieren, a pesar de no ser convocados para ninguna competición, seguir en el equipo para recibir su alto salario, algo que no piensan permitir.

Para ello se aislará a los futbolistas entrenando en solitario, le quitarán su plaza de aparcamiento en la ciudad deportiva. Julian Palmieri coincidió con Campos en su etapa en el Lille y sabe de lo que este es capaz. “En el PSG, a los jugadores van a hacer lo que nosotros hicimos. Se les sacará del grupo, se cambiarán en otro vestuario, se les quitará la plaza de aparcamiento... Todo para invitarles a marcharse lo más cordialmente posible. Y si no hay oferta, tratarán de encontrar un acuerdo para rescindir”, explicó.

Colin Dagba, Abou Diallo, Juan Bernat, Idrissa Gueye, Ander Herrera, Julian Draxler y Mauro Icardi son algunos que tienen los días contados en el PSG y de no producirse la salida ya están advertidos de lo que les puede ocurrir.