El PSG ha encontrado el entrenador que sustituirá a Mauricio Pochettino. En un principio se apuntaba a Zidane, pero este finalmente dijo que no porque su deseo es la selección francesa. Christophe Galtier había sido el elegido para ello, pero para que este pueda entrar, primero tiene que dejar salir al que estaba.
El técnico argentino ya sabe que no cuentan con él por lo que está negociando los términos económicos de su despido. En un principio se habían acordado unos 15 millones de euros, pero esto ahora no parece convencer al técnico.
Mientras tanto, el PSG ya tiene atado al que será el siguiente entrenador. El acuerdo con el Niza por Galtier es total y le pagará 10 millones por ficharlo para el banquillo parisino, según L’Equipe, pero para que este se pueda hacer oficial tiene que salir Pochettino y ahora las negociaciones por el despido se han enrocado.
El técnico francés era uno de los deseos de Qatar desde hace años y también una apuesta personal de Luis Campos por lo que todo se ha dado para que este pueda dirigir al PSG. El Niza a su vez ya le tiene sustituto, Lucien Favre, que ya estuvo en el club años anteriores por lo que falta un paso para que todas las piezas se recoloquen.
Galtier ha sido uno de los entrenadores más duros a los que se ha enfrentado en los últimos años el PSG y por eso es una de las apuestas más fuertes. En 2021 ganaba la Ligue 1 con el Lille y ese mismo año les hizo caer a los parisinos en los octavos de la Copa de Francia. Unos resultados que hacían que desde Qatar soñaran con él para el banquillo.