Florentino Pérez tuvo muy claro que Mbappé jugaría en el Real Madrid la próxima temporada, pero como él mismo desveló, algo se torció de manera inesperada a última hora. Preguntado por si se sentía traicionado por Mbappé, siempre dijo que no, pero lo cierto es que el presidente del conjunto blanco parece no haber olvidado la negativa del ariete francés. Así lo demuestran todas sus comparecencias públicas.
El primer mensaje llegó justo tras ganar la Champions. Florentino Pérez hablaba de Mbappé por primera vez y quiso quitarle importancia: "Lo de Mbappé ya está olvidado". Su Real Madrid acababa de ganar la Champions y el presidente merengue no quiso darle mayor relevancia a su decisión de no renovar con el PSG.
El siguiente mensaje público de Florentino llegó en la presentación de Aurélien Tchouaméni, donde de nuevo volvió a referirse a Mbappé, aunque ahora sin pronunciar su nombre: "Pudiste elegir, y elegiste al Real Madrid". Misma oportunidad que tuvo su compatriota, pero que decidió renovar por el PSG.
En la entrevista con los compañeros de 'El Chiringuito', Florentino Pérez no se cortó ni un pelo, mandándole mensajes claros, y directos: "Pasó mucho tiempo, había que esperar un año, y 15 días antes cambió la situación por una presión política y también económica imagino. Entró como en un bloqueo y debió salir por lo que pensó que era más fácil. Veíamos que cambió. Este es otro Mbappé, que fruto de la presión ha debido cambiar de sueño. Él es muy joven".
El pasado fin se semana, mientras firmaba un autógrafo a un aficionado, volvió a tener unas palabras para el futbolista del PSG. El joven le pidió que no fichara a Mbappé y Pérez contestó: "Seguro que está´ ya arrepentido". Y este lunes, aprovechando la presentación de Rüdiger, volvió a referirse al campeón del mundo con Francia: "Todos nosotros estamos muy ilusionados por contar con un jugador como tú, que ha hecho todo lo posible para que llegue este día y poder cumplir uno de tus grandes sueños. Pudiste haber elegido entre otros clubes, pero tú si cumplirás el sueño de jugar en el Real Madrid".
A diferencia de Florentino, Mbappé ha preferido no hablar. Desde que decidió renovar con el PSG, el delantero francés se lo comunicó al presidente del Real Madrid a través de un mensaje de móvil. Después, publicó una carta dándole las gracias nuevamente y declarándose un aficionado más del Real Madrid. Y desde entonces, el ex del Mónaco no ha vuelto a abrir la boca respecto a este tema.