El dinero del PSG está más que nunca en el punto de mira. La Liga ha emprendido acciones legales por considerar que se incumple el fair play financiero. Esta y otras informaciones han hecho que la UEFA se ponga en alerta y vigile de cerca las cuentas de los parisinos, como así lo asegura L’Equipe.
El periodista Etienne Moatti que publica esta información comenta que el “PSG tuvo que responder a una solicitud de información" sobre las cuentas a expertos financieros del ICFC, que son los que llevan el control económico en la UEFA.
El motivo de esta petición se debe, entre otras cosas, que el PSG tuvo 224,3 millones de pérdidas en 2020/2021 por lo que renovaciones como la de Mbappé no encajan dentro de la economía. Por ello los expertos han pedido documentación y una vez se estudie se decidirá si se abre o no un procedimiento contra el club parisino.
Esto sería lo más reciente, pero los primeros problemas se remontan a 2014 cuando ya tuvieron que firmar un “acuerdo de conciliación” con el ICFC además de pagar una multa de 60 millones de euros.
También se ha investigado al PSG por los patrocinios. El organismo de control financiero de la UEFA cerró el expediente “sin seguimiento”, pero en última instancia se volvió a abrir. Finalmente, el TAS acabaría archivando el caso.
Son estos casos los que no se entienden en La Liga y por eso ha decido tomar cartas en el asunto. "El PSG va a acabar con pérdidas de 200 kilos, viene arrastrando ya 300... y van y renuevan así a Mbappé con esas cantidades. Trampas van a tener que hacer, no sé si pagando fuera del entorno francés o engordando mucho los patrocinios, cosa que ya hacen", decía Tebas.