Kilyan Mbappé dejó las cosas claras antes de traicionar al Real Madrid y aceptar los petrodólares de Catar en París. El francés tiene poder dentro de la configuración del próximo proyecto deportivo y ya ha señalado a varios de los cambios que quiere en la plantilla.
Al-Khelaifi, jeque del PSG, ya se cargó la primera pieza: Leonardo como director deportivo. Pero los cambios serán mucho más profundos. Hasta 14 miembros de la actual primera plantilla tiene el cartel de salida en la espalda.
El siguiente en salir será Mauricio Pochettino. El entrenador será despedido por Luis Campos, nuevo director del proyecto, y pese a sus declaraciones insistiendo que quiere seguir está sentenciado desde la eliminación en Champions ante el Real Madrid.
La otra pieza importante en las salidas es Neymar. El brasileño sabe que tiene el cartel de transferible y en París gusta y mucho Danjuma como su relevo. Si llega una oferta a la altura del delantero ser irá del Parque de los Príncipes.
Thilo Kehrer, Julian Draxler, Danilo Pereira y Leandro Paredes ya saben desde los despachos parisinos que tienen que hacer las maletas. Su rendimiento no convence.
Esta limpieza puede hacer que Ander Herrera vuelva a España donde tiene varias ofertas importantes. Situación parecida a la de Pablo Sarabia, que tras rendir en su cesión en Portugal, buscará un proyecto donde sea titular.
La llegada de Nuno Mendes también saca a Layvin Kurzawa del proyecto. Juan Bernat también está en la rampa de salida.
De regreso a Italia se irá Mauro Icardi. El delantero argentino no ha acabado nunca de explotar y su alta ficha le hace ser candidato número uno a un adiós. Idrissa Gueye ha sido sentenciado desde Catar por varias acciones extradeportivas.
La ‘lista negra’ se cierra con Colin Dagba y Sergio Rico. Muchas salidas para hacer caja y compensar el gasto desorbitado en la renovación de Mbappé. El PSG quiere empezar de cero y eso supone un verano ‘caliente’ con muchos movimientos.