El Real Madrid no acometerá grandes fichajes tras el 'no' de Mbappé. Sin embargo, hay un nombre que ocupa la actualidad deportiva del conjunto blanco por encima de todos: Aurélien Tchouaméni. El centrocampista del Mónaco tiene un futuro brillante y ante el fuerte interés del PSG, Florentino Pérez quiere llevárselo antes que sea demasiado tarde. Según Le Parisien, el fichaje ha entrado en la recta final, con un posible anuncio oficial que puede llegar en los próximos días.
Según las últimas informaciones, solo unos flecos separan a Tchouaméni del Real Madrid. Se habla de una cantidad de 80 millones más 20 'kilos' más en concepto de variables. Los compañeros de Marca afirman que el propio Carlo Ancelotti ha tomado partido en las negociaciones. El técnico italiano habría levantado el teléfono para hablar personalmente con el jugador, a quien habría animado a firmar por el Real Madrid pero sin prometerle un puesto de titular. Tchouaméni ha transmitido a sus compañeros del Mónaco que tiene dudas, ya que el centro del campo del conjunto blanco está muy poblado.
El Real Madrid sigue con su apuesta clara de construir un equipo joven que domine el futuro y para ello, Tchouaméni puede ser una pieza clave. De confirmarse el precio de la operación, unos 100 millones, sería el fichaje más caro del conjunto blanco desde la llegada de Eden Hazard al Santiago Bernabéu. El futbolista del Mónaco ha cuajado una temporada fantástica, haciéndose dueño del centro del campo y contribuyendo a la clasificación del conjunto monegasco para la Champions League.
El Real Madrid y el Liverpool están cortejando a este jugador, de 22 años nacido en Ruán (Normandía) de origen camerunés. El París Saint Germain también estaba interesado en él, pero, según la prensa gala, fue descartado y el interés del Real Madrid por el internacional francés se reforzó después del fichaje frustrado de Kylian Mbappé. En el centro del campo del conjunto parisino, la prioridad es el jugador del Mónaco Aurélien Tchouaméni, también en la agenda del Madrid, que se considera un complemento perfecto para Marco Verratti.
Tchouaméni, que esta temporada ha jugado 50 partidos y ha marcado cinco goles, ha sido una de las piezas clave del Mónaco, al que llegó en 2020 tras varios años en el Girondins de Burdeos. Ha jugado en las categorías inferiores de la selección francesa desde 2015 y en la absoluta desde 2021.