El Sevilla ha vuelto a escribir su nombre en la historia de Europa. Se alzó con su sexta Europa League tras un partido muy trabajado y en el que tuvieron que sudar hasta el final.
Cuando el colegiado pitó el final la alegría y las lágrimas se desataron a partes iguales. Lopetegui se arrodillaba en el césped con los brazos en alto y muy emocionado sabiendo el esfuerzo que le había costado llegar a hasta ahí y sobre todo lo que acababa de conseguir.
Jesús Navas no podía contener las lágrimas cual niño. Parecía que era su primer título cuando en realidad lo ha ganado todo a nivel de club y Selección.
Cuando los equipos consiguen un título, después del partido para la celebración se ponen una camiseta en la que normalmente viene el mensaje de 'Campeones' y el número del título que es. Pero de nuevo el Sevilla daba un paso más y demostraba el alma que tiene.
Además de poner campeones, lo que hacía especial a esa camiseta era el bonito mensaje junto a las fotografías que presentaba. “La Puerta del cielo se abrió para los Reyes. ¡Va por vosotros!”.
En las declaraciones posteriores de los jugadores, entrenador, Monchi y todo aquel que atendió a los periodistas no hubo ni uno solo que se olvidara de mentar a estas dos figuras del sevillismo que trágicamente nos dejaron.
A pesar de que era una noche de alegría, para algunos era agridulce. Banega, después de marcarse un sensacional partido, decía adiós al equipo que le ha visto consagrarse como profesional. Este verano finalizaba su contrato y ha decidido abrirse camino en otra liga. En concreto se va a ir al Al Shabab.
Se va a marchar por la puerta grande, coronándose con otro título de Europa, en total tiene 3. La Liga no va a poder disfrutar de la magia que desprenden sus botas.
Ha sido un gran protagonista en esta fase final para el Sevilla. De sus pies han salido numerosos pases que han propiciado más de un gol, en la final dio el centro a De Jong para que pusiera el 2-1 y en la gran chilena de Diego Carlos también al sacar el córner. Se juega al ritmo que Banega marca y Monchi deberá empezar a trabajar para sustituir a un jugador de esta envergadura porque el equipo y los hinchas andaluces seguro que lo van a notar.