Shakhtar Donetsk e Inter solo uno de ellos puede llegar a la final para disputarla contra un Sevilla ya clasificado. Los italianos cuentan con tres títulos europeos y los ucranianos con uno por lo que ambos querrán ganar el partido para estar más cerca de seguir ampliando su palmarés.
Primeros minutos de tanteo por parte de los dos equipos. Sin mucha profundidad y las posesiones en torno al medio campo. El Shakhtar era el que más proponía y poco a poco le iba comiendo terreno a los de Conte. Sin embargo, sería estos los que golpearía primero. Una pérdida de Pyatov otorgaba el balón a Barella y este centraba para que Lautaro
El conjunto ucraniano intentaría hacerse con la posesión para dominar el partido, pero era los italianos lo que amenazaban más la portería de estos. El Inter estaba cómodo. se jugaba el partido que ellos querían y además tenían el marcador a su favor.
La circulación de balón de los de Luis Castro era muy lenta y no cogían al rival desprevenido. Replegaban y se situaban en el campo con facilidad por lo que era difícil pillar a la zaga italiana por sorpresa. Al término de la primera parte el resultado era de 1 - 0 a favor del Inter.
Los chicos de Conte comenzarían el segundo tiempo dando un aviso de la mano de Lautaro, que intentó una vaselina desde fuera del área y que obligó al portero a estirarse y mandar el balón al córner.
En el 63 tras un saque de esquina, D'Ambrosio remataba con un gran cabezazo y ponía el 2 - 0 para su equipo. Esto les situaba más cerca de la final. El Inter sin sufrir ni esforzarse mucho se estaba llevando el partido.
10 minutos después, de nuevo Lautaro mandaba el esférico al fondo de la red, firmaba un doblete y dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria. El argentino no había marcado en toda la competición y en la semifinal aparecía para hacerlo hasta en dos ocasiones.
Lukaku quería sumarse a la fiesta y firmaba el cuarto. No faltaba a su cita con el gol y ponía una distancia en el marcador que era insalvable para los ucranianos 4 - 0. Esto no quedaría aquí, el belga tenía hambre de más y marcaba otro tanto 5 - 0.
Los de Lopetegui se tendrán que enfrentar el viernes a las 21:00 al Inter. Los hispaleses buscan su sexta Europa League y seguir haciendo historia en una competición donde son los máximos triunfadores. Después de derrotar a la Roma y al Manchester United, entre otros, se presentan con gran confianza. La estadística juega a su favor, las 5 finales que han disputado las han ganado por lo que su efectividad es del 100%.
Los de Conte quieren conseguir la cuarta. Mandan avisos a los españoles de la pesadilla que puede ser su delantera para la defensa comandada por Koundé. No hay precedentes en partido oficial de que estos dos grandes se hayan enfrentado por lo que estaremos ante un partido histórico por muchos motivos.