El FC Barcelona volvió a caer en Europa. Esta vez en Europa League y ante el Manchester United tras remontarle el partido que comenzó con el tanto de Lewandowski de penalti. Los de Xavi Hernández salieron dormidos en el segundo tiempo y no fueron capaces de reaccionar. Otra derrota en competiciones europeas y ya van unas cuantas temporadas seguidas.
El capitán del equipo culé fue el único que compareció ante los medios y habló, entre otras cosas, de las eliminaciones seguidas en Europa. "Ha habido eliminaciones diferentes. En la Champions pasaron muchas cosas durante los partidos que fueron increíbles y tampoco estuvimos bien en algunos partidos. Lo de hoy es diferente. Era una eliminatoria contra uno de los equipos más en forma de la Premier y podía pasar".
Busquets asegura que el partido se les fue por pequeños detalles. "Hemos hecho una buena primera parte. Hemos tenido un par de llegadas para el segundo y en la segunda han tenido jugadas para llegar con peligro. A partir de ahí, con el gol en contra hemos tenido más llegadas y ha sido una pena. Por pequeños detalles que marcan la diferencia nos quedamos fuera".
Busquets no cree que a su equipo le haya faltado intensidad. "Está claro que cuando te meten dos goles y pierdes siempre hay que encontrar un motivo, pero yo creo que es que, más allá de la intensidad, el equipo ha estado bien".
"Tampoco hay que buscar un culpable ni nada de esto. Somos un equipo y estamos mal por habernos quedado fuera, pero hay que seguir, queda mucha temporada", indicó.
El capitán se aferra a las otras dos competiciones para intentar superar este bache. "Debemos aspirar a todos los títulos, pero yo creo que el equipo es consciente de dónde viene y del proceso que hay y hacia dónde va. Yo creo que estamos en el camino correcto, que estamos muy bien en Liga, que tenemos una serie final de Copa del Rey, que en Europa quizás nos falta ese puntito no y nos cuesta un poquito más y tenemos que aprender a competir mejor, pero yo creo que hay que ser consciente de todo y hay que seguir y seguro no le va a pasar factura a este equipo mentalmente", aclaró.