Pedri podría jugar en las semifinales de la Copa del Rey. Al menos no está descartado por Koeman. El canario se lesionó el pasado fin de semana en el Pizjuán, pero este martes ha entrenado con el resto de sus compañeros y podría entrar en la convocatoria del partido. El Barcelona se podrá ver este miércoles a las 21.00h en Telecinco, y también se podrá ver online en mitele.es.
El “estiramiento muscular en el sóleo de la pierna izquierda” haceestiramiento muscular en el sóleo de la pierna izquierda” que el tinerfeño sea duda hasta última hora para estar en el Camp Nou, y que Koeman tenga que empezar a pensar quién le va a suplir en el terreno de juego en el partido de Copa del Rey contra el Sevilla.
El partido de Liga puede que haya sido un gran experimento para Koeman. Con el 3-5-2 parece que dio en la tecla y supo llevar el partido a donde los culés querían. Visto el éxito todo parece apuntar a que de nuevo usará este sistema para intentar darle la vuelta. El Sevilla tiene un 2-0 de ventaja por lo que saldrán a intentar guardar el resultado y dar el zarpazo en alguna contra.
Con todo esto encima de la mesa, poco puede cambiar el once del Barça con respecto al último, solo la posición de Pedri quedaría vacante a la que se apuntan como candidatos Miralem Pjanic, Ilaix Moriba y Riqui Puig.
El bosnio entraría para darle solidez al centro del campo junto a Busquets y De Jong, pero sus actuaciones sobre el césped dejan hasta la fecha mucho que desear por lo que Koeman podría optar por lo darle minutos en un partido donde se juegan tanto. Para el partido liguero causó baja y se calló de la convocatoria, veremos si para la Copa entra.
Riqui Puig no empezó con buen pie con el entrenador y tuvieron sus más y sus menos en el vestuario. A pesar de eso cada vez que lo ha puesto el joven ha respondido, pero se enfrenta a la falta de continuidad por lo sería un gran hándicap para entrar de inicio.
Cuando Pedri se lesionó y no pudo continuar, Ilaix Moriba entró para suplirle. Su gran potencial físico y su buena destreza con la pelota son unas de las cosas que más gusta al holandés y podría ser una buena opción. Estas tres opciones se enfrentan al mismo problema, falta de minutos y de continuidad.
Koeman deberá valorar si quiere arriesgar a poner uno de ellos o cambiar de sistema y utilizar a los habituales en caso de que Pedri no esté sobre el césped del Camp Nou el próximo miércoles.