Duro castigo el que ha recibido el Barça en el Sánchez-Pijuán con el 2-0. Solo Messi hizo esfuerzos por marcar y los hispalenses no se vieron asediados por los culés en ningún momento.
En el minuto 72 y con el 1-0 en el marcador, Jordi Alba fue derribado en el borde del área por Suso. Los azulgranas pidieron penalti, pero Matheu lo tuvo claro y la señaló fuera. Sobre esto ha hablado Koeman tras el partido.
"Creo que en general el árbitro estuvo bien. Hay siempre la duda en la jugada del penalti. Todo el mundo me ha dicho que es penalti. Tengo que creerlos. Y no solo gente del Barça. No sé por qué el VAR no ha entrado en esa jugada. Han hecho bastantes faltas, de listos, en mediocampo... ellos han defendido bien, son un equipo fuerte y tienen una plantilla grande".
Todavía queda la vuelta en el Camp Nou para revertir el marcador. "Es un resultado en contra demasiado duro. Demasiado premio para ellos. He visto un Barça jugando bien, creando una oportunidad muy clara para el 0-1... hemos presionado mucho en la segunda parte. No puedo reclamar mayor desgaste al equipo. Nos queda otro partido y hay que intentar ganar y llegar a la final.
En dos jugadas hemos dejado demasiado espacio. En el primer gol, desde mediocampo, no solo desde atrás. En el segundo gol digo a los defensas que hay que seguir corriendo y no tirar el fuera de juego. Ha sido una decisión mala de Umtiti en esa jugada. Estuvo bien en otros partidos y ha cometido fallos como todo el mundo. No es justo ir a por él. El equipo estuvo bien, perdimos todos y ganamos todos.
El partido de vuelta es complicado con un 2-0. Hemos tenido ocasiones de marcar, su defensa estuvo bien y su portero también. Este equipo en casa es capaz de cualquier cosa".