El Barça no quedó conforme con el arbitraje del partido de Copa contra el Sevilla. Reclamaron un penalti a Jordi Alba en el 71 que le hizo Suso y luego en sala de prensa jugadores y el entrenador no dudaron en reclamarlo.
Los micrófonos de Deportes Cuatro captamos la conversación que hubo en el campo en esa jugada polémica. Nada más señalar la infracción todos los jugadores se fueron a reclamar al árbitro, pero Matheu lo tenía claro, "la falta es fuera. Le sujeta y es fuera, la falta es de Suso. Es clarísima". "Dentro del área ya no hay nada. No acaba dentro", añadía el colegiado.
A todo esto Koeman desde la banda reclamaba con los brazos en alto los once metro y también lo hizo en rueda de prensa. "Hay siempre la duda en la jugada del penalti. Todo el mundo me ha dicho que es penalti. La falta es fuera, pero acaba dentro. No sé por qué el VAR no ha entrado en esa jugada".
Pedri también se manifestó sobre esta acción y Suso le respondía en Twitter con unos emoticonos llamándole llorón.
Antes de que llegara ese penalti que reclaman los culés, en el minuto 62, Jordan le hizo una falta a Messi. El argentino quiso sacar rápido y le intentó arrebatar la pelota. Es ahí cuando se produce un forcejeo entre ambos y el capitán culé le suelta un manotazo al jugador sevillista. Fue este el que vio la amarilla por impedir el saque.
Con respecto a lo de Messi, "no veo expulsión a Leo Messi. "no veo expulsión a Leo Messi.Es un forcejeo, pero sí tenía que haber sido amonestado como Jordan".
Sobre el supuesto penalti también se ha pronunciado. "No hay nada, ni falta fuera ni dentro. Se tira hacia atrás para engañar al árbitro. No sé qué pitó el árbitro"