Gerard Piqué está en la recta final de su recuperación y ya manda mensajes que su regreso está cada vez más cerca. Aún no se sabe cuándo podrá volver a pisar el césped y estar a las órdenes de Ronald Koeman. El central del Barcelona expone a cuatro partidos de sanción por sus declaraciones en una entrevista a DJ Mario en las que señalaba que los árbitros pitaban a favor del Real Madrid.
El Comité de Competición a instancias de Integridad le ha abierto un expediente extraordinario a Gerard Piqué, igual que al presidente del Cádiz por sus declaraciones en las que señaló que había un criterio contrario a sus intereses. Los dos conocerán en los próximos días cuál será la sanción, pero el jugador del Barcelona se expone a una sanción de hasta cuatro partidos.
Gerard Piqué mostró su opinión de lo que pasó la temporada pasada en los encuentros tras el coronavirus y cómo lo vio él con la actuación del VAR. “Lo de La Liga pasada del Madrid es lo más esperpéntico que he visto en mi vida. El partido en San Sebastián, con cuatro jugadas dudosas y las cuatro a favor del Real Madrid. Unas cosas que, con VAR, son totalmente injustificables. En San Mamés... Estáis acostumbrados a recibir y cuando no os lo pitan...”
“El otro día Iturralde González dijo que el 85% de los árbitros son del Madrid. ¿Cómo no van a pitar a favor del Madrid? Aunque sea inconscientemente, ¿Cómo no van a tirar más de un bando que del otro? Y respeto la profesionalidad de los árbitros y sé que intentan hacer el mejor trabajo posible, pero cuando llega un momento de duda...”, dijo el central del Barcelona en su entrevista a DJ Mario.
El propio Iturralde González tiene claro que le pueden caer perfectamente los cuatro partidos a Piqué y lo explicó en El Larguero de la Cadena SER: “Si Piqué sabe lo que hay, no puedes apuntar la intención de los árbitros. No puede tener ánimo de ofensa y tiene que ser responsable. La ley dice lo que dice. Creo que le sancionarán porque viene a decir que los árbitros pitan a favor del Madrid. Yo preferiría una sanción económica a cuatro partidos”.
Gerard Piqué está en la recta final de su recuperación y mandó un mensaje de esperanza a todos los aficionados con una foto desde sus redes sociales para mostrar que ya estaba entrenando en el césped. La vuelta del jugador del Barcelona se espera para principios de marzo y llegará en un momento clave de la temporada, con la vuelta de octavos de final de la Champions ante el PSG.
Aún no sabe si se recuperará a tiempo o no podrá jugar aún, pero Piqué está intentando estar cuanto antes a las órdenes de Koeman. La defensa del Barcelona está sufriendo su baja y el técnico holandés estará encantado de recuperar a Piqué para que se una a Araujo, Lenglet, Umtiti y Mingueza.
Piqué también fue protagonista en las elecciones de Cataluña al tuitear en el debate que se emitió en TV3. El defensa azulgrana se enzarzó con Carlos Carrizosa, candidato de Ciudadanos a las elecciones de este fin de semana. Piqué está de vuelta y se le nota con su presencia en redes sociales, que ahora está mucho más activo.