El Barcelona cree que Mateu Lahoz se equivocó durante el Sevilla – Barcelona y no señaló penalti por una jugada entre Jordi Alba y Suso. Koeman se quejó en la sala de prensa tras el encuentro, y ahora el club ha publicado una nueva imagen a pie de campo para intentar demostrar que fue penalti. El Barça perdió por 2-0 en la ida de las semifinales de la Copa del Rey y tendrá que remontar en la vuelta si quiere estar en la gran final.
Ronaldo Koeman explicó cómo vio él la jugada polémica del partido en el Pizjuán y señaló que le habían dicho que era penalti. El entrenador holandés volvió a quejarse de los arbitrajes tras una derrota del Barcelona, y el club ha reaccionado con la publicación de una nueva imagen a pie de campo para intentar demostrar que Mateu Lahoz se equivocó al señalar falta fuera del área.
"¿El árbitro? En general estuvo bien Mateu Lahoz, pero claro siempre hay dudas. Sobre todo con la jugada del penalti porque todo el mundo me ha dicho que es penalti. Tengo que creer a la gente y no sólo ha sido gente del Barça... no sé por qué el VAR no ha entrado. Ellos han hecho bastante faltas, en el medio del campo que casi eran tarjeta, pero han defendido bien y son un equipo fuerte. Tienen una gran plantilla pero nosotros pudimos ser superiores en la segunda parte y eso nos da esperanzas para el partido de casa", dijo Koeman en rueda de prensa.
Messi, con 37 goles en 40 partidos ante el Sevilla, no agrandó ese idilio aunque fue quien más lo intentó, ni siquiera en una falta muy propicia en el último minuto que terminó de encumbrar a Bono. La buena racha del Sevilla aumentó a costa de la azulgrana, con la vuelta dentro de tres semanas en el Camp Nou para decidir el rival de Athletic Club o Levante en la final copera.