Al final no ha podido ser, la final de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao se tendrá que jugar a puerta cerrada. El partido se disputará el próximo sábado, 3 de abril. El estadio andaluz de La Cartuja acogerá el encuentro, que se tenía que haber disputado el año pasado, pero las condiciones de la pandemia no lo hicieron posible. Mediaset acogerá el partido en directo y gratis a las 21.30 horas. Y la final de la presente edición se jugará el sábado, 17 de abril a las 21.30, también en Mediaset.
Tanto Athletic de Bilbao como Real Sociedad estuvieron de acuerdo en retrasar el partido todo lo posible para que la final se pudiera disputar finalmente con el público en las gradas. Debido a la grave crisis sanitaria por el coronavirus que vive España, el partido tendrá que ser finalmente a puerta cerrada.
Pese a que tanto los dos clubes vascos, como la Federación estaban de acuerdo en atrasar el encuentro todo lo posible. Lo apretado del calendario ha obligado a la Federación a poner una fecha para el partido. Sin saber cuándo podrá volver el público a los estadios de Primera y Segundo, era un sinsentido seguir retrasando la disputa de la final.
Cabe recordar que la Copa del Rey era el único torneo copero en Europa que aún no contaba con un ganador. Más aún teniendo en cuenta que la presente edición ya va por los octavos de final y la edición anterior ni si quiera cuenta todavía con un campeón.