El Almería sacó billete al sorteo de cuartos (5-4) ante un Osasuna que perdonó más o se encontró con Fernando. El meta local creció como no hizo el juego ofensivo de un Almería que no logró sacar su mejor versión pero aún así eliminó a un Primera. Los andaluces tuvieron más posesión pero sin buenas llegadas. El Sevilla y el Barcelona también se clasificaron para los cuartos de final de la Copa del Rey.
En los 'rojillos', la presión y la salida en velocidad funcionó bastante bien, salvo por las paradas de Fernando. En el primer tiempo, David García pudo adelantar a los visitantes. Sadiq mejoró al Almería y el balón parado y Enric Gallego fueron las bazas de un Osasuna sin puntería. Villalba la tuvo muy clara para los locales, pero el intercambió llegó a la prórroga.
Ahí entró Calleri pero el argentino perdonó y en Almería Carvalho quiso dar criterio sobre la bocina, cuando Sadiq rozó el gol. En la tanda de penaltis, Osasuna comenzó por delante con el fallo de Corpas, pero Francisco se encargó de dar la vuelta a un guion con final feliz para el Almería, 10 años después en cuartos de final de la Copa, con el 5-4 de Carvalho.