Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Messi y De Jong dan la victoria al Barça ante el Rayo Vallecano (1-2)

  • Rayo y Barça se animaron a marcar goles en el segundo tiempo

El Barça pasa a los cuartos de la Copa del Rey tras ganar al Rayo. En los primeros 45 minutos los culés gozaron de las ocasiones más claras, pero Dimitrievski o el palo impidieron que hubiera goles. El marcador se desatascó en el segundo tiempo, el Fran García abrió la lata y Messi respondió enseguida. De Jong vuelve a demostrar que es más que un centro campista y con su gol dio la vuelta al marcador

Primera parte sin goles

Pocas ocasiones vimos en la primera mitad. Riqui Puig y Messi pondrían la movilidad por el interior pero la zaga vallecana formaba una tela de araña para impedirlo. Casi al final los culés se animaron y gozaron de alguna tentativa. De Jong estrellaba el balón en el larguero y Riqui con el portero fuera de sitio tendría la mala suerte de que el defensa lo desviara para el palo y el esférico no entrara.

El partido se animó en el segundo tiempo

El segundo tiempo volvería a empezar con el palo de Leo Messi tras un lanzamiento de falta directa. El Barça lo intentaba, pero circulaba el balón algo lento y el Rayo hacía un buen repliegue. Los de Iraola se animaron y encontraron premio. Tuvieron varias ocasiones hasta que llegó el gol de Fran García en el 62.

Koeman reaccionaba y metía un triple cambio que surtía efecto enseguida. Riqui Puig, Junior y Trincão se marchaban para dar paso a Pedri, Jordi Alba y Dembélé. Griezmann recibió un gran pase de De Jong y este a su vez le brindó el pase de la muerte al capitán culé para hacer el empate.

Con el 1-1, el Barça se vino arriba y merodeaba constantemente la portería de Dimitrievski. Jordi Alba, Messi y De Jong harían una gran triangulación para que el holandés en su versión más goleadora dieran la vuelta al marcador (1-2).