Carlo Ancelotti lleva varias semanas en el punto de mira. Su futuro no está garantizado en el club blanco y la eliminatoria ante el Barça era vital para él. Lo tenía todo en contra, el marcador en primer lugar, pero decidió arriesgar en el Camp Nou y le salió bien.
Prefirió poner a Camavinga en el lateral izquierdo a pesar de que se tenía que enfrentar a Raphinha y de nuevo el francés supo cumplir con el papel. En el centro del campo optó por Modric, Kroos y Valverde para sumar a Rodrygo al ataque junto a Vinicius y Benzema.
Los primeros 45 minutos el Barça supo mantener el tipo, pero en cuanto entró el primero, la botella se descorchó y los blancos arrasaron con el equipo de Xavi. El italiano hizo cambios y arriesgó en la medular, sobre todo poniendo al uruguayo en una posición poco habitual para él con Tchouaméni en el banquillo y con el equipo culé con cuatro centrocampistas.
Cuando más se habla del futuro de Ancelotti, él ha conseguido llevar al equipo a la final de la Copa del Rey, el título junto a la Champions en donde tiene más opciones ya que en La Liga tiene una diferencia de más de 12 puntos.
El italiano valoró en sala de prensa el rendimiento del equipo con el que acabó muy contento. "Ha sido un partido completo. Si no lo haces completo, no puedes ganar 0-4 aquí. En la primera parte tuvimos dificultades en la salida. El primer gol cambia la dinámica de todo el partido".
"Es un partido en el que la personalidad y la experiencia es un aspecto muy importante. En la alineación hay que mezclar energía, con Rodrygo, con Valverde, con Camavinga, con la experiencia de Vini, Modric, Kroos. Han hecho un partido espectacular".
Ancelotti se acordó de lo que le dijo a Arrasate la última vez que se enfrentaron. "Le dije a Jagoba en broma en febrero que jugaríamos la final. El planteamiento ha sido el mismo que en Liga. He cambiado la interpretación de la posición de Rodrygo. Los pequeños detalles determinan los partidos". "Hemos celebrado en el vestuario porque es un reto importante llegar a la final".