Xavi Hernández tiene una buena noticia. Ansu Fati parece estar recuperado del golpe que sufrió en la rodilla y llega para el clásico de Copa del Rey. Un jugador importante para la delantera que se encuentra en horas bajas tras la lesión de Lewandowski a la que ya se sumaba de Dembélé.
El internacional español se perdió el partido contra el Almería, pero ya se ejercitó con el grupo en el último entrenamiento del Barcelona previo a la ida de las semifinales de la Copa del Rey que se disputará en el Santiago Bernabéu.
Ansu Fati todavía no ha recibido el alta médica, pero todo apunta que estará disponible para viajar a Madrid, donde este jueves no estarán los lesionados Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé y Pedro González 'Pedri', que no saltaron al césped de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
El técnico del equipo azulgrana, Xavi Hernández, dirigió un entrenamiento con los futbolistas disponibles, además de los jugadores del Barça Atlètic Estanis Pedrola, Juan David Fuentes 'Juanda', Álex Zalaya, Julián Araujo y Moha, así como el juvenil Ángel Alarcón.
El entrenador recupera a Ansu, pero tiene el reto de preparar el partido sin su titular indiscutible en punta hasta ahora. Lewandowski no estará por lo que otros futbolistas tendrán que dar un paso al frente como Ferran Torres o Raphinha. Tendrán la oportunidad de demostrarle a Xavi que pueden ser titulares.
Hasta ahora ninguno de los dos lo ha sido y han ido rotando o saliendo desde el banquillo, sobre todo el internacional español. Sin Dembélé, Lewandowski y Pedri y con Ansu Fati saliendo de lesión tiene la gran oportunidad en sus manos para hacerle cambiar de idea al menos en la ida de las semifinales de la Copa del Rey en donde el Barça y Madrid se juegan seguir luchando por un título.