Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Ansu Fati pierde su magia: desaparecido, y a años luz de Vinicius, con quien se le comparaba

Ansu Fati sigue desaparecido. El estancamiento como jugador del delantero español es de las pocas notas negativas de un FC Barcelona disparado a por la Liga. El conjunto de Xavi Hernández volvió a conseguir la victoria - en casa ante el Cádiz - y de nuevo el internacional español pasó desapercibido en un encuentro con oportunidades para los menos habituales.

Desde que el canterano azulgrana entrase en ese largo periplo de lesiones de hace unos meses, Ansu Fati no ha conseguido recuperar su magia. Antes le hacía falta muy poco para ver portería. Ahora, la afición del Camp Nou no se levanta cuando la pelota llega a sus pies y no genera miedo entre las defensas rivales. El delantero no está bien físicamente, pero tampoco mentalmente. No se le nota con confianza y Xavi Hernández tienen un duro trabajo para recuperarle antes de que se convierta en otro 'juguete toto'.

Hubo un tiempo - no hace mucho - en el que Ansu Fati y Vinicius copaban las portadas de los periódicos, horas de debate en radio y televisión sobre quién de los dos era mejor, sobre quién lideraría a su equipo y quién no. Y lo cierto, es que el brasileño sigue en lo más alto en todos los sentidos, mientras que el español trata de encontrar su hueco, su fútbol, a sí mismo.

Pese a todo, Xavi destaca el partido de Ansu Fati

"Hoy destaco la primera parte, ha sido muy buena, especialmente por jugadores que participaban menos en los últimos partidos: Ferran, Ansu, Eric García, Sergi Roberto... Merecen participar y han rendido. Ferran ha hecho uno de sus mejores partidos desde que está en el Barça. Jugadores que han recibido críticas y nosotros valoramos el trabajo. De Sergi Roberto diría que es de las críticas más injustas que he visto en mi carrera. Son campañas injustas y desde dentro lo ves", dijo en rueda de prensa.