El Barça sufrió, y mucho, para ganar un partido que en un principio tenía controlado. El Intercity debutaba en Copa y puso en serios problemas al equipo de Xavi cuando en el minuto 85 empató y forzó la prórroga. Fue ahí cuando apareció Ansu Fati, que estaba siendo de lo más cuestionado, para darle la victoria a su equipo (3-4).
El equipo de Xavi Hernández tuvo pegada pero también regaló atrás, convirtiendo el cruce con el equipo de Primera RFEF en una moneda al aire por momentos. El Barça, equipo con más títulos en el torneo del K.O (31), ganó el juego por calidad y acierto, pero necesitó mucho y una prórroga, a pesar de las varias ocasiones que fue amasando, en especial en los pies de Dembélé.
"Nos ha pasado un poco como contra el Espanyol. No hemos sentenciado, hemos estado bien en el juego, hemos llegado al área, pero en ataque fallamos mucho. En nuestra área no hemos estado bien tampoco", apuntó en rueda de prensa en el Rico Pérez.
El equipo culé encontró la respuesta alicantina de un rival de la Primera RFEF que, con tres goles de Solde, mandó el duelo a la prórroga. Para Xavi, el problema del Barça en los últimos dos partidos es de eficacia y no de juego. "No nos podemos ir contentos, hay que ser más contundentes", afirmó tras sellar el pase a octavos.
"Si fallas el 0-2, es el partido del Espanyol. Teníamos que dominar, hemos estado bien, ritmo de circulación, hemos generado muchas ocasiones. El juego es bueno. El otro día fue un gran partido, hoy hemos estado bien en el juego. Lo que no me voy satisfecho es con la contundencia en las áreas", insistió.
Además, Xavi apuntó que no les queda otra que "obedecer" la sanción confirmada por el TAD de tres partidos a Lewandowski y recordó la dificultad de avanzar en Copa, como se ha visto en los Primeras que han ido cayendo hasta ahora en el torneo del K.O.