China será la sede. La FIFA ha confirmado este jueves que el país asiático albergará la primera edición del renovado Mundial de Clubes, que contará por primera vez con 24 equipos.
"El Consejo de la FIFA se reunió este jueves en Shanghai y votó una serie de pasos clave para el futuro de los torneos internacionales, incluida la decisión unánime de nombrar a China como anfitriona de la primera edición de la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2021", indicó Gianni Infantino, presidente del organismo.
FIFA recordó que este nuevo torneo "se jugará entre junio y julio de 2021", mientras que hasta ahora era en diciembre, y que "la lista final" de las sedes para la disputa de los partidos "será decidida por la FIFA y la Federación China de Fútbol".
"El modelo de participación para determinar los clubes que se clasifiquen de cada confederación se finalizará en un proceso de consulta entre la FIFA y las seis confederaciones", sentenció la FIFA.
A partir de 2021, el Mundial de Clubes ya no reunirá a los campeones de cada confederación en diciembre, sino que contará con 24 equipos, entre ellos el Real Madrid y Atlético de Madrid gracias a sus recientes triunfos en Champions y Europa League. El que no estará será el Barça, salvo que gane alguno de estos títulos esta temporada o la próxima.
Hasta entonces, las ediciones de 2019 y 2020 se celebrarán en Catar, sede del próximo Mundial en 2022.
"Esta es una histórica decisión para el fútbol porque el Consejo de FIFA ha decidido unánimemente elegir a China como anfitriona del nuevo Mundial de Clubes. El nuevo torneo será una competición que cada persona y cualquiera que ame el fútbol lo está deseando y es la primera Copa del Mundo real donde participarán los mejores clubes", celebró Infantino en rueda de prensa.