'Tsunami Democrátic ha amenazado de nuevo con actuar en el Clásico el 18 de Diciembre. La plataforma radical independentista que esta promoviendo las reyertas en Barcelona en contra de la sentencia del procés amenazó primero con boicotear el del 26 de octubre. Es por ello, por lo que La Liga pidió por medidas de seguridad aplazar el Clásico.
El Comité de Competición apoyó la decisión y la fecha que puso fue el 18 de diciembre "puesto que se dan razones de fuerza mayor que han quedado indubitadamente acreditadas". Sin embargo, el problema ahora no radica en la fecha, sino en que la organización independentista boicotee el partido sea la fecha que sea. en su cuenta de Twitter publicaron un mensaje que decía: "Ganar sin bajar del autocar. Nos vemos el 18 de diciembre".
'Tsunami Democrátic' es una organización independentista que se creó el 2 de septiembre y es la principal culpable de los incidentes causados en Barcelona tras la sentencia del procés. Actualmente se desconocen quienes son sus líderes.