La Liga no comparte que el Clásico se juegue el 18 de diciembre tras la resolución del Comité de Competición. Con el aplazamiento del partido, que se tendría que jugar el sábado 26 de octubre, La Liga propuso de fechas el 4 o el 7 de diciembre puesto que el 18 hay Copa del Rey.
Después de estos días de incertidumbre en donde los clubes, que aprobaron jugar el Clásico el 18 de diciembre, acusaron al Comité de Competición de no respetarles y a Javier Tébas de bloquear el partido, finalmente han aprobado la fecha. La Liga está estudiando la documentación recién recibida del expediente para decidir si la recurre, contra quién, y ante qué organismos.
La Liga ha hecho un comunicado con su respuesta:
"LaLiga no comparte la resolución del Comité de Competición de fijar el 18 de diciembre –siguiendo el acuerdo alcanzado por el FC Barcelona y el Real Madrid, pese a la negativa de LaLiga- como fecha de disputa del Clásico anteriormente aplazado, si bien está estudiando la documentación recién recibida del expediente referente a este procedimiento para valorar las posibles acciones legales a entablar, contra las instituciones que corresponda y ante los organismos públicos u órganos jurisdiccionales que estime oportuno.
Consideramos que, ante lo escueto de la resolución, la falta de referencia a normas jurídicas y la referencia a varios informes y documentos a los que esta Liga no ha tenido acceso hasta ahora, se precisa de un estudio pormenorizado de todos los documentos del expediente de referencia para valorar las posibles acciones a interponer, contra qué instituciones, y ante a qué órganos u organismos".